Doctora en Jurisprudencia, con gran trayectoria en el sector público y privado. Su especialización en políticas públicas y modernización del estado le ha permitido contribuir a viabilizar el desarrollo de inversiones y proyectos de alto impacto en el país. Ha liderado equipos para el desarrollo de estrategias de comunicación y herramientas de gestión de información, contribuyendo a la modernización y transparencia de la administración pública.
Sus principales especialidades:
Tiene gran conocimiento y trayectoria en regulación y concesiones, en las áreas de infraestructura, tecnología y servicios público-sociales (transporte, portuario, aeroportuario, energía, postal, telecomunicaciones, agua, salud). Ha dirigido importantes negociaciones con corporaciones internacionales. Es también especialista en el Ecuador para publicaciones BID y Banco Mundial.
Es especializada en APP y abogada de la Universidad Católica de Guayaquil, también MBA-Negocios Internacionales en la Universidad Santa María, con las más altas calificaciones y constantes capacitaciones en Colaboración Público-Privada y Gobierno Moderno en Harvard Business School, Hardvard Kennedy School e Insead/The Business School of the World-Francia.
Ha trabajado tanto con el Gobierno, como con inversores privados y como consultora de organismos multilaterales, en el desarrollo de varios proyectos de infraestructura y servicios públicos íconos en Ecuador, que asciende a más de $1.0 billón de inversión privada de riesgo en servicios públicos en los sectores de vías, puertos, redes, salud, aeropuertos, generación de energía, postal. Adicionalmente ha desarrollado e implementado regulación sobre políticas de innovación y modernización del Estado.
Desde el 24 de mayo de 2021, es parte del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, y está al frente del Ministerio de Telecomunicaciones, órgano rector del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en el Ecuador.
Tiene a su cargo al sector responsable de emitir políticas públicas en coordinación con actores de los sectores estratégicos para garantizar el acceso igualitario a los servicios promoviendo su uso efectivo, eficiente y eficaz; asegurando además a través de la tecnología, el fortalecimiento de la telemedicina y la educación, y trabajando para que sea una oportunidad para alcanzar un proyecto de desarrollo nacional inclusivo que llegue a cada rincón del Ecuador, constituyendo de esta manera un país digital que mediante la conectividad acerca el gobierno a los ciudadanos, asegurando el desarrollo hacia esa sociedad de la información que tanto anhelamos.
Algunos de sus logros en estos casi 24 meses de gestión son: